Cableado
Conexionado de un punto de luz
- Conectar el punto de luz al neutro (N) del circuito.
- Conectar el interruptor al mismo canal al que se conecte el retorno del punto de luz.
- Revisar que todo está en el mismo circuito eléctrico.
Luces
Lilo interviene en el retorno del punto de luz, separando así la carga del interruptor y controlándolos por separado. De esta manera el interruptor y el punto de luz funcionarán independientemente uno de otro.
En caso de una conmutada, el conexionado será el mismo, actuando sobre el retorno del punto de luz.
Conexionado de enchufes
- Dejar el enchufe conectado al neutro (N) del circuito
- Conectar a línea (L) la entrada del canal que utilicemos para controlar el enchufe
- El máximo de corriente permitido es de 10A (2300W)
Enchufes
Con los enchufes hay que prestar atención a que la fase que se le suministrará ahora será la del circuito con el cual se alimenta. Así que si estamos alimentando a Lilo con el circuito de iluminación, tendremos que cambiar el enchufe al circuito de iluminación también.
Después señalizaremos dicho enchufe con una de las pegatinas del Lilo, por seguridad, para que todo el mundo sepa que ahora, ese enchufe pertenece al circuito de iluminación.
Conexionado de un portero automático
- NO conectar nada al canal de entrada. En caso de avería, al conectar LilOff, el relé permanecerá activado.
- Utilizar cables de poca sección para puentear el botón del Portero automático.
Portero automático
En el caso del Portero, Lilo actuara sobre el pulsador del interfono. Colocando un relé en paralelo al propio botón hace que cuando excitemos su bobina éste se comporte como otro botón en paralelo.
Podremos abrir la puerta, pero no escuchar o ver a la persona que esté en ella. No obstante la mayoría de las veces se utilizará para abrir a uno mismo o a una persona conocida con la que podremos contactar mediante otra aplicación antes de abrirle.
Conexionado del motor de una persiana eléctrica
- Conectar el interruptor de subida al mismo canal que hayas conectado la maniobra de subida.
- Repetir el mismo proceso para la maniobra de bajada.
- Conectar el común del motor al neutro(N) del circuito utilizado.
Persiana eléctrica
En cuanto a las persianas, podemos imaginar que la maniobra de subida y de bajada se comportan como dos puntos de luz distintos. Es decir, intervenimos en la maniobra de subida y conectamos el motor a una salida y su interruptor a la entrada e igual con la maniobra de bajada.
De esta forma, al igual que ocurre con las luces, podremos actuar sobre la persiana con sus pulsadores o con la aplicación sin que se afecten entre ellos. Además podrás ver en la app la posición real de la persiana, aunque se haya actuado sobre ella manualmente.
Conexionado para el control de una calefación a través de su termostato
- NO conectar nada a la entrada del canal. De esta forma evitarás que el relé funcione continuamente cuando haya que conectar LilOff.
- Deshabilitar el termostato original o en su defecto, fijarlo a la menor temperatura posible.
Caldera
Lilo tiene su propio sensor de temperatura que le permite actuar igual que un termostato, pero en este caso inteligente. Colocando un relé en paralelo al termostato de la casa podrá encender o apagar la caldera en función de la temperatura que le hayamos establecido en la app y la que esté midiendo en ese momento.
Dispositivos Infrarrojos
Televisión, Aire acondicionado, radio, etc. todos estos dispositivos funcionan con mando a distancia por infrarrojos, así que Lilo los controlará mediante esta tecnología y no habrá que conectarlos a ninguna salida.
Para ello sólo es necesario duplicar el mando a distancia con el dispositivo Lilo mediante un proceso de grabado muy sencillo.