Cableado

Cableado

Luces

Lilo interviene en el retorno del punto de luz, separando así la carga del interruptor y controlándolos por separado. De esta manera el interruptor y el punto de luz funcionarán independientemente uno de otro.

En caso de una conmutada, el conexionado será el mismo, actuando sobre el retorno del punto de luz.

 

Enchufes

Con los enchufes hay que prestar atención a que la fase que se le suministrará ahora será la del circuito con el cual se alimenta. Así que si estamos alimentando a Lilo con el circuito de iluminación, tendremos que cambiar el enchufe al circuito de iluminación también.

Después señalizaremos dicho enchufe con una de las pegatinas del Lilo, por seguridad, para que todo el mundo sepa que ahora, ese enchufe pertenece al circuito de iluminación.

Portero automático

En el caso del Portero, Lilo actuara sobre el pulsador del interfono. Colocando un relé en paralelo al propio botón hace que cuando excitemos su bobina éste se comporte como otro botón en paralelo.

Podremos abrir la puerta, pero no escuchar o ver a la persona que esté en ella. No obstante la mayoría de las veces se utilizará para abrir a uno mismo o a una persona conocida con la que podremos contactar mediante otra aplicación antes de abrirle.

Persiana eléctrica

En cuanto a las persianas, podemos imaginar que la maniobra de subida y de bajada se comportan como dos puntos de luz distintos. Es decir, intervenimos en la maniobra de subida y conectamos el motor a una salida y su interruptor a la entrada e igual con la maniobra de bajada.

De esta forma, al igual que ocurre con las luces, podremos actuar sobre la persiana con sus pulsadores o con la aplicación sin que se afecten entre ellos. Además podrás ver en la app la posición real de la persiana, aunque se haya actuado sobre ella manualmente.

Caldera

Lilo tiene su propio sensor de temperatura que le permite actuar igual que un termostato, pero en este caso inteligente. Colocando un relé en paralelo al termostato de la casa podrá encender o apagar la caldera en función de la temperatura que le hayamos establecido en la app y la que esté midiendo en ese momento.

 

Dispositivos Infrarrojos

Televisión, Aire acondicionado, radio, etc. todos estos dispositivos funcionan con mando a distancia por infrarrojos, así que Lilo los controlará mediante esta tecnología y no habrá que conectarlos a ninguna salida.

Para ello sólo es necesario duplicar el mando a distancia con el dispositivo Lilo mediante un proceso de grabado muy sencillo.